Origen y objetivos

El GDR Costa da Morte puso en marcha en el año 2018 una iniciativa para impulsar la creación de una marca territorio que consolidara y potenciara su identidad, en base al refuerzo y a la distinción de la producción local, bajo unos parámetros de calidad y valor diferencial. El objetivo que orientó la creación de esta marca fue a distinguir, visibilizar y consolidar en el comprado los productos o servicios de empresas de la Costa da Morte.

 

Para realizar este trabajo, se mantuvo un contacto presencial importante con diferentes entidades del territorio, además de analizar y aprender de otras experiencias similares dentro y fuera de Galicia y España. En el marco de las actuaciones desarrolladas, además, se creó una imagen gráfica y representativa de la marca, así como un reglamento que fue aprobado por un número significativo de entidades y empresas del territorio.

 

La finalidad de la marca tiene 3 grandes ejes:

  • Ofrecer unos servicios o productos homogeneizados, con unas características similares donde se cuide la calidad.
  • Divulgar y comunicar, mejorando la visibilidad y la imagen de los productos y servicios.
  • Fomentar el turismo, informando sobre propuestas de interés para los/las visitantes.
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Los objetivos de comunicación

 

El trabajo de comunicación se centrará en divulgar y dar a conocer la marca dentro y fuera del territorio. Esta estrategia de difusión estará guiada por sus principales objetivos y resultará en actuaciones en diferentes ámbitos y soportes. Estos objetivos se concretan en:

  • Crear una marca propia y recoñecible vinculada al territorio de la Costa da Morte, a la que se puedan asociar los productos y servicios de cada empresa.
  • Alcanzar notoriedad para esa marca, esto es, inicialmente, darla a conocer y, posteriormente, hacer crecer su nivel de ( re)conocimiento.
  • Formar un vínculo emocional de los habitantes de la Costa da Morte con su marca.
  • Lograr que empresas, productores y entidades de la zona se adhieran, y utilicen, la marca.
  • Aportar asociaciones positivas a la marca de cara a el exterior, logrando que el primer conocimiento de potenciales consumidores vaya automáticamente ligado a valores y atributos atractivos.
  • Impulsar las empresas asociadas, aportando valor añadido a los productos y servicios ligados a la marca, logrando que mejoren su rendimiento.