El GDR Costa da Morte puso en marcha en el año 2018 una iniciativa para impulsar la creación de una marca territorio que consolidara y potenciara su identidad, en base al refuerzo y a la distinción de la producción local, bajo unos parámetros de calidad y valor diferencial. El objetivo que orientó la creación de esta marca fue a distinguir, visibilizar y consolidar en el comprado los productos o servicios de empresas de la Costa da Morte.
Para realizar este trabajo, se mantuvo un contacto presencial importante con diferentes entidades del territorio, además de analizar y aprender de otras experiencias similares dentro y fuera de Galicia y España. En el marco de las actuaciones desarrolladas, además, se creó una imagen gráfica y representativa de la marca, así como un reglamento que fue aprobado por un número significativo de entidades y empresas del territorio.
La finalidad de la marca tiene 3 grandes ejes:
- • Ofrecer unos servicios o productos homogeneizados, con unas características similares donde se cuide la calidad.
- • Divulgar y comunicar, mejorando la visibilidad y la imagen de los productos y servicios.
- • Fomentar el turismo, informando sobre propuestas de interés para los/las visitantes.