10 Dic Pan Ignacio: seguir siendo artesanos en una empresa en crecimiento
En el sector de la panadería se puede seguir siendo artesano aun teniendo distintos puntos de venta y siendo una empresa en constante crecimiento. La prueba es Pan Ignacio que, con sede en Vimianzo, hoy en día tiene presencia también en lugares como Laxe, Ponte do Porto, Cee, Muros, Noia, Palmeira, A Coruña y hasta Valencia. Sin embargo, sus productos continúan elaborándose uno a uno a mano: gracias a su equipo humano consiguen ofrecerlos en distintos lugares con la misma calidad.
En Pan Ignacio se pueden comprar distintos tipos de sabrosos bollos, tartas, pasteles y helados, pero, para ellos, las estrellas son el pan de trigo, los panes especiales naturales, los dulces tradicionales gallegos y las empanadas gallegas de trigo y de maíz. Fernando Espadasín, quien lidera la empresa, la define como una compañía de “fabricación y venta de productos de panadería y pastelería”, aunque actualmente tengan también cafeterías, ofrezcan servicio de catering, e incluso posean un parque de bolas. Este proyecto familiar, que nació hace 45 años, ha sabido, desde luego, ir adaptándose a los tiempos.
Para ellos, lo cuenta Fernando, la Costa da Morte significa “apego a la tierra y a las raíces”. La iniciativa Terra Atlántica les parece “seria y bien conformada, que promociona y pone en valor nuestra tierra”. Esperan que, con el tiempo, se consiga alcanzar notoriedad en el exterior para poder “tanto incrementar turismo como aportar valor añadido a los productos y empresas de la zona”. Buena base hay, ¡sigamos trabajando!
No Comments