
05 Sep Stoupa: cultura, arte y emprendimiento 100% Costa da Morte
“Un proyecto empresarial innovador que intenta visibilizar la cultura, el arte y el emprendimiento de la Costa da Morte” – así define Begoña Fernández Paz la empresa que capitanea: Stoupa, una nueva adhesión a Terra Atlántica. No en vano, su galería de exposiciones contiene obras, productos y servicios exclusivamente “made in Costa da Morte”, que están relacionados directa o indirectamente con la promoción de este territorio. Su idea es funcionar “como un escaparate online de nuestra comarca”, algo que se evidencia claramente en su eslogan “Vendemos Costa da Morte”, bien iluminado en el escaparate de su local en Cee y en grandes letras en su comunicación online.
Nos cuentan desde Stoupa que diferencian tres sectores dentro de su actividad, que además responden a las iniciales de su nombre comercial, ST/OU/PA:
- Servicios Turísticos: Reserva individualizada de servicios, productos y actividades turísticas de las que se pueden disfrutar en el Fin de la Tierra.
- Obras Únicas: Exposición de creaciones únicas de artistas reconocidos de la Costa da Morte en todo tipo de manifestaciones artísticas: pintura, escultura,fotografía, serigrafía, cerámica, literatura, música, diseño de moda… La galería de arte cambia de exposición y artista todos los meses del año.
- Productos Autóctonos: Productos autóctonos de emprendedores de la Costa da Morte, gracias al acuerdo de colaboración con empresas pioneras de la comarca.
La idea empresarial se materializó en primavera de 2016 con el afán de apoyar y promocionar el impresionante y desconocido patrimonio artístico, cultural y turístico de la Costa da Morte, mediante la puesta en valor de su arte, artesanía, gastronomía y oferta turística. Firmes creyentes en las potencialidades del territorio, la decisión de unirse a Terra Atlántica parecía una consecuencia lógica de su filosofía de puesta en valor del mismo, por lo que esperamos que la colaboración sea positiva y duradera.
No Comments