Terra Atlántica ofrece tres programas para impulsar la visibilidad y negocio de sus marcas asociadas

La marca territorio Costa da Morte Terra Atlántica organizó este jueves 29 de octubre, entre las 19:30 h y 20:30 h, la jornada “Nuevos retos”, en el Centro Sociocultural de Baio (Zas). En ella se presentaron distintos programas para conseguir de manera conjunta y bajo el paraguas de la marca los objetivos y metas de las entidades integrantes.

En concreto, se ofreció la posibilidad de desarrollar tres programas para impulsar la visibilidad y negocio de las entidades socias. Uno de ellos sería el programa “Saborea Terra Atlántica”, dirigido a entidades del sector primario y asociadas a la venta de producto, así como la empresas de hostelería y restauración. Consistiría, en líneas generales, en la dinamización del producto del mar y de la tierra de la Costa da Morte a través de jornadas municipales de exaltación del producto de la tierra-mar, concursos de recetas populares, concursos de tapas Costa da Morte-Terra Atlántica, ferias y/o foros que conjuguen el patrimonio inmaterial con la tradición gastronómica o difusión digital con la colaboración de personas reconocidas en el sector.

Estaría complementada con “Respira Terra Atlántica”, centrado en empresas que oferten servicios para el sector terciario, así como las asociadas al sector turístico. Incluiría actividades de turismo activo o la ideación de la Semana Terra Atlántica, que combinaría temáticas de turismo, deporte, patrimonio adaptadas a todo tipo de públicos.

Por otra parte, las empresas adheridas dedicadas al comercio y al sector servicios podrían contar con otro programa adicional, “Terra Atlántica Aberta”, que busca reforzar el consumo de productos y servicios en la Costa da Morte por parte de la población del propio territorio. Podría llevarse a cabo mediante distintas vías, como acuerdos o convenios con los ayuntamientos y puesta en marcha de fórmulas de gestión y apoyo para dotarse de un servicio de información y asesoramiento general; a través de cierta homogeneidad en la imagen y mobiliario de la empresas, que incluya la marca Terra Atlántica, o mediante campañas de promoción conjunta de animación comercial y de publicidad.

8 retos estratégicos

En esta jornada el GDR Costa da Morte, que impulsa la marca, abordó conjuntamente con las empresas a identificación de los retos estratégicos de la marca y las posibilidades de colaboración de las empresas para alcanzarlos. Tras la reunión, se señalaron ocho grandes desafíos:

-Asentar y consolidar a las marcas adheridas en los comprados de cercanías.

-Conseguir que penetren en nuevos mercados.

-Reducir costes y riesgos en general, y en particular, en nuevas aventuras de comercialización que se deseen emprender.

-Estudiar y conocer mercados a los que se desee acceder.

-Mejorar y completar la gama de ofertas de la empresa.

-Ampliar la red de distribución.

-Implantar el negocio en otros comprados externos.

-Conseguir una mayor difusión y conocimiento de los productos y servicios existente en la Costa da Morte.

 

Cinco nuevas adhesiones

En el encuentro también se constató el crecimiento paulatino de la marca, que sumó cinco nuevas empresas socias de distintos sectores, desde lo agroalimentario hasta el industrial. Las nuevas incorporaciones son cooperativa agroganadera Coreber, Hotel Cabo Sport y Casa A Pichona del ámbito hostelero, la empresa de comunicación y eventos Me dice Sí Quiero y la química industrial Savelo. En total, la marca Terra Atlántica cuenta ya con 45 empresas socias en los 17 ayuntamientos que conforman a Costa da Morte.

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